martes, 18 de noviembre de 2008

Una sensación asfixiante

Al fin hemos entrado en territorio Palestino, más concretamente en belén (donde nació el niño Jesús). Esta población se encuentra a media hora en autobús. Como bien indica el titulo, en esta ciudad se respira un ambiente claustrofóbico.

No importa hacia donde mires, en cualquier dirección acabaras topando con el imponente muro de unos diez metros de altura que separa ambos territorios (Ahora entiendo como se deben sentir las fieras enjauladas en los zoológicos).

Por otra parte, resulta curioso ver como esta gente en su situación se muestra tan hospitalaria con los forasteros e intentan pasar día a día mostrando la mejor cara posible.

Os dejo una foto del muro para que os hagáis a la idea.

1 comentario:

sayoletaU2 dijo...

Sí, és molt fort que en ple segle XXI encara hi hagen barreres, murs i fronteres d'aquest tipus. El mur de berlín va caure a l'any 89, però en el seu lloc apareguen desenes més: a Mèxic, a Palestina o, sense anar més lluny, a Ceuta i Melilla. I el pitjor és que ningú protesta per ells.... la comunitat internacional gira el cap i fa com q no s'entera. Això sí que és lamentable!

Carlos! que ara comença la vertadera aventura!! Una abraçada!